miércoles, 23 de julio de 2008

FALLAS Y AVERIAS EN EL ALTERNADOR

FALLAS Y AVERIAS EN EL ALTERNADOR



Si estando el motor encendido, se observa en el tablero, que una luz roja, con el simbolo de una bateria, permanece encendida.
Esto quiere decir, que el alternador no esta trabajando; Antes de asumir que debe cambiar el alternador,revise conecciones.
Una lectura abajo de 13 voltios estaria indicando que el sistema de carga no esta funcionando
El exceso sobre 15, estaria indicando una sobrecarga. Una sobrecarga ocasiona daños, a la bateria y a todas las partes electricas del vehiculo.

miércoles, 16 de julio de 2008




El fusible que se ve en la figura es un fusible usado en instalaciones eléctricas automotrices y general y técnicamente es llamado FUSIBLE DE CLAVIJA

Referencias de Bombillos




1.BOMBILLO 12V 55W PK22s H3 HALOGENOreferencia: 112551

2.BOMBILLO 12V 100W P14,5s H1 HALOGENOreferencia: 112990

3.BOMBILLO 12V 100W PK22s H3 HALOGENOreferencia: 112992

4.BOMBILLO 12V 10W BA 15Sreferencia: 00306-05

5.BOMBILLO 12V 10W BA15s DIRECCIONALreferencia: 312100

6.BOMBILLO 12V 10W S8 11X27referencia: 00254-05

7.BOMBILLO 12V 10W S8 11X36referencia: 00215-05

8.BOMBILLO 12V 10W S8 11X41referencia: 00221-05

9.BOMBILLO 12V 21W BA15s DIRECCIONALreferencia: 312210

10.BOMBILLO 12V 100W H1SUPERWHITEreferencia: 11455

11.BOMBILLO 12V 100W H4 XENON AZULreferencia: 61670-05

12.BOMBILLO 12V 100/80W P45Treferencia: 01692-05

13.BOMBILLO 12V 3W S5 6,5X33referencia: 00211-05

14.BOMBILLO 12V 3W S7 7,9X39referencia: 00209-05

15.BOMBILLO 12V 3W S7 8,2X28referencia: 00202-05

lunes, 14 de julio de 2008

RESUMEN CLASE 14/JULIO/2008

Resumen Explicación Motor de Arranque





La carcasa del motor de arranque tiene un cuerpo principal , la tapa delantera y la tapa trasera en esas tapas hay bujes que permiten la buena movilidad del inducido estos bujes están hechos de bronce fosfórado;cuando el buje se gasta también se gasta el eje del inducido así que los bujes estándar ya no servirán en esos casos se usan los bujes: x; xx; xxx.

El motor de arranque puede tener 2 clases de automáticos incorporado o auxiliar; el automático incorporado tiene 2 funciones una es mover el embolo para que este a su vez mueva la horquilla para que esta empuje el bendix. la otra función es hacer el contacto de los 2 tornillos y lograr que se envié corriente a las escobillas que dan al colector.


Hay que tener mucho cuidado al desarmar el motor de arranque ya que si nos queda algo invertido como la tapa trasera el motor no funcionara bien. Para ello se hacen marcas en la carcasa del motor de arranque para que al armarlo este junte las marcas y que de como estaba.


También hay que tener mucho cuidado con los repuestos ya que si se compran repuestos inadecuados el motor puede no funcionar bien. La horquilla y el punto fijo que esta lleva también son muy importantes ya que si el eje se coloca mal puede provocar que la horquilla saque mucho el bendix y se dañe todo el arranque, y si la horquilla tiene una forma de "s" fijarse bien en que sentido va para no equivocarse.


COMPROBACIÓN
Para comprobar el funcionamiento conectaremos el borne + de batería con el borne superior . El borne - de la batería se conecta con la carcasa del motor . Cuando este montado el circuito, el motor de arranque funcionara.

FALLAS Y AVERIAS
Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que el circuito de alimentacion
del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.
En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas. Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionado el problema.

Otras averias pueden ser que se oxide el embolo del automatico ; tambien se puede generar continuidad entre el eje del inducido y el colector; en este caso hay un corto y se debe cambiar el inducido.


CARGADORES

CARGADORES





El cargador lento — , el cargador lento aplica un indice fijo de carga para mientras la batería está conectada. El tiempo normal de la carga es 14 a 16 horas.


el cargador rapido- , . La carga toma 3 a 6 horas y . El ra'pido-cargador bien diseñado proporciona un servicio mejor a las baterías que el lento-cargador. Las baterías duran más de largo si están cargadas con corrientes más altas, con tal que sigan siendo frescas y no se cobren excesivamente.
DENSIMETROS

El Densimetro como su nombre lo dice es un elemento que se usa para medir la densida de los liquidos, para nuestro caso se utilizaran densimetros como los de las figuras que sirven para medir la densidad del agua de bateria.

estos elementos estan compuestos por:
una probeta de cristal, un ampolla de vidrio, una prolongacion abierta y un aerometro que contiene una escala y unos perdigones de plomo.

USO

Por la prolongacion abierta entra el liquido, que se absorve por el vacio que crea la pera de goma que esta en la parte superior del densimetro;en el interior de la probeta va una ampolla de vidrio, cerrada y llena de aire, equilibrada con un peso a base de perdigones de plomo. La ampolla va graduada en unidades densimétricas de 1 a 1,30.