lunes, 14 de julio de 2008

RESUMEN CLASE 14/JULIO/2008

Resumen Explicación Motor de Arranque





La carcasa del motor de arranque tiene un cuerpo principal , la tapa delantera y la tapa trasera en esas tapas hay bujes que permiten la buena movilidad del inducido estos bujes están hechos de bronce fosfórado;cuando el buje se gasta también se gasta el eje del inducido así que los bujes estándar ya no servirán en esos casos se usan los bujes: x; xx; xxx.

El motor de arranque puede tener 2 clases de automáticos incorporado o auxiliar; el automático incorporado tiene 2 funciones una es mover el embolo para que este a su vez mueva la horquilla para que esta empuje el bendix. la otra función es hacer el contacto de los 2 tornillos y lograr que se envié corriente a las escobillas que dan al colector.


Hay que tener mucho cuidado al desarmar el motor de arranque ya que si nos queda algo invertido como la tapa trasera el motor no funcionara bien. Para ello se hacen marcas en la carcasa del motor de arranque para que al armarlo este junte las marcas y que de como estaba.


También hay que tener mucho cuidado con los repuestos ya que si se compran repuestos inadecuados el motor puede no funcionar bien. La horquilla y el punto fijo que esta lleva también son muy importantes ya que si el eje se coloca mal puede provocar que la horquilla saque mucho el bendix y se dañe todo el arranque, y si la horquilla tiene una forma de "s" fijarse bien en que sentido va para no equivocarse.


COMPROBACIÓN
Para comprobar el funcionamiento conectaremos el borne + de batería con el borne superior . El borne - de la batería se conecta con la carcasa del motor . Cuando este montado el circuito, el motor de arranque funcionara.

FALLAS Y AVERIAS
Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que el circuito de alimentacion
del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.
En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas. Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionado el problema.

Otras averias pueden ser que se oxide el embolo del automatico ; tambien se puede generar continuidad entre el eje del inducido y el colector; en este caso hay un corto y se debe cambiar el inducido.


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