martes, 5 de agosto de 2008

MANUAL PARA ALARMA BUNKER MAX 350

CARACTERISTICAS PRINCIPALES BUNKER MAX 350
Opción de salida negativa para luces.
Bloqueo de encendido incorporado en la unidad.
Sensor de impacto con pre-alarma.
Botón-Valet para operación manual protegido por la llave del vehículo.
Manejo de seguros eléctricos de puerta vía transmisor aún cuando el vehículo esté encendido.
Manejo de seguros y elevavidrios eléctricos vía transmisor.
Disparo instantáneo temporizado sin perder la activación:
Puertas... 45 segs.
Shock sensor... 30 segs.
Doble estado de desactivación para mayor seguridad.
Eliminación momentánea o permamente del sonido de confirmación.
Valet temporal con protección extendida o anulación de sensores.
Memoria de estado de alarma contra corte de corriente.
Sistema autocodificable con memoria de protección.
Códigos de transmisores secretos unitarios.

- Debe conocer la unicación del Botón-Valet para operación manual -


ACTIVACIÓN DE SISTEMA (Botón 1=Grande / Botón 2=Pequeño)

ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA A LOS 30 SEGUNDOS:Una vez que el vehículo ha sido apagado, cada vez que se abra y cierre una puerta, se activará el dispositivo de armado automático; la luz indicadora L.E.D. empezará a prenderse y apagarse en forma intermitente rápida, luego de 30 segundos se oirá un sonido de confirmación y las luces del vehículo se encenderán una vez, ahora la luz L.E.D. se prenderá y apagará en forma intermitente lenta, ya el sistema de alarma se encuentra activado.

IMPORTANTE:Si el vehículo esta apagado y alguien desea permanecer dentro de él, para evitar el armado automático cada vez que se abre y cierre una puerta, lo único que debe hacerse cuando se ve la señal intermitente rápida de la luz L.E.D., es mover la llave del vehículo a contacto y regresarla a su posición OFF, se verá que la luz L.E.D. se apaga. Se repetirá la acción cada vez que se abra y cierre una puerta; *o poner en estado de valet.

ACTIVACIÓN VOLUNTARIA:Se debe oprimir el botón No.1 del transmisor por una vez, existiendo dos posibilidades:1- Cuando al oprimir este botón No.1 se escuche un sonido de confirmación y las luces del vehículo se encienden por una vez, indica que el estado es normal y el sistema esta activado.2- Cuando al oprimir este botón No.1 se escuche tres sonidos de confirmación y las luces del vehículo se encienden por 3 veces, indica que una puerta, capo o maletero están mal cerrados, debiendo revisar el vehículo y cerrarlo adecuadamente para máxima seguridad.

DESACTIVACIÓN DEL SISTEMA
Antes de ingresar al vehículo, se debe oprimir el botón 1 del transmisor por una vez existiendo dos posibilidades:1- Cuando al oprimir este botón 1 se escuche dos sonidos de confirmación y las luces del vehículo se encienden por 2 veces, indica que el sistema está desactivado en situación normal.2- Cuando al oprimir este botón 1 se escuche 4 sonidos de confirmación y las luces del vehículo se encienden por 4 veces, indica que el sistema está desactivado, pero la situación no es normal, alerta que en ausencia del propietario el sistema fue disparado por alguna razón y deberá ser revisado para mayor seguridad.

DOBLE ESTADO DE DESACTIVACIÓN
Si el sistema ha sido programado con esta función, cuando se encuentre disparado, para poder desactivarlo, se deberá oprimir el botón1, 2 veces seguidamente, ya que al oprimir solo una vez callará solamente la sirena, manteniendo la activación y al oprimir por segunda vez el mismo botón, desactivará el sistema.

ANULACIÓN POR UNA SOLA VEZ DEL SONIDO DE CONFIRMACIÓN
Si se desea activar o desactivar el sistema sin que se oigan los sonidos de confirmación solo por esa única vez, se debe oprimir el botón 2 antes del botón 1 en forma continua e inmediata.

ANULACIÓN PERMANENTE DEL SONIDO DE CONFIRMACIÓN
Si se desea anular el sonido de confirmación que emite la sirena al activar o desactivar el sistema de alarma, se debe hacer lo siguiente:Oprimir 3 veces el botón 2 y luego una vez el botón 1, mientras la llave del vehículo está en contacto, se escucharán 2 sonidos confirmando esta función. Si se desea obtener nuevamente el sonido de confirmación, se repetirá la misma operación anterior y esta vez se escuchará solamente un sonido de confirmación.

FUNCIÓN PANICO - LOCALIZADOR
La sirena y las luces puede ser activadas voluntariamente a distancia con el transmisor aún cuando el vehículo esté encendido, oprimiendo el botón 1 por tres segundos aproximadamente en forma continua. Para anular esta función se debe oprimir el botón 1 por una vez en forma normal.

MANEJO DEL MALETERO ELÉCTRICO
Esta función se controla por medio del botón 2 del transmisor, para ejecutarla se debe oprimir este botón en forma constante por aproximadamente 3 segundos, hasta que se visualice la apertura, no es necesario desactivar antes el sistema de alarma.

MANEJO DE SEGUROS ELÉCTRICOS VÍA TRANSMISOR
Con el botón 1 se puede manejar incondicionalmente los seguros eléctricos del vehículo en cualquier momento y condición del sistema, aún cuando esté bloqueado temporalmente (valet) o incluso el vehículo esté encendido.

FUNCIÓN VALET
Siempre que se deje el vehículo para cualquier tipo de servicio se recomienda dejar bloqueado el sistema (estado de valet) para evitar complicaciones por desconocimiento del manejo y se debe hacer lo siguiente:

1 - MANEJO DE LA FUNCIÓN VALET CON BOTÓN

ACTIVACIÓN:- Mover la llave del vehículo a posición de contacto.- Oprimir el botón-valet por aproximadamente 3 segundos hasta ver que la luz L.E.D. se quede prendida en forma permanente.- Retirar el contacto del vehículo.

DESACTIVACIÓN:- Para retornar a la condición normal del sistema se debe repetir la operación anterior, verificando que la luz L.E.D quede apagada.

2- MANEJO DE LA FUNCIÓN VALET CON CONTROL REMOTO (Función programable)

ACTIVACIÓN:- Oprimir los dos botones del control remoto al mismo tiempo, se escuchará un tono de confirmación y la luz L.E.D. se prenderá en forma permanente.

DESACTIVACIÓN:- Oprimir los dos botones del control remoto al mismo tiempo, se escucharán dos tonos de confirmación y la luz L.E.D. se apagará.
IMPORTANTE: En el caso de que un transmisor no funcionará, la única forma de desactivar el sistema será en forma manual con el botón-valet siguiendo los pasos anteriores.

VALET TEMPORAL CON PROTECCIÓN EXTENDIDA O ANULACIÓN DE SENSORES
Si se desea dejar a alguien protegido dentro del vehículo o simplemente anular sensores para evitar falsas alarmas, luego de salir de él y cerrar las puertas se debe oprimir el botón 1, se escuchará un sonido de confirmación e inmediatamente oprimir el botón 2 escuchando otro sonido de confirmación, en este momento quedarán anulados los sensores, pudiendo alguien moverse libremente dentro del vehículo, quedando protegidas las puertas, capó, maletero y bloqueando el encendido.
Al retornar al vehículo se debe tan solo oprimir el botón 1 por una vez, se escucharán 2 sonidos de confirmación, igual que al desactivar el sistema en forma normal.

SISTEMAS DE ANTIASALTO
En caso de suscitarse un atraco, mientras se está manejando un vehículo al cual se le haya instalado nuestro sistema, está además protegido por nuestros tres avanzados sistemas antiasalto de activación automática, que funciona de la siguiente manera:

1- ANTIASALTO PUERTA DEL CHOFER
Una vez que la puerta del conductor ha sido abierta para sacarle al propietario del vehículo y cerrada por el asaltante para huir con el mismo, al momento de cerrar la puerta, automáticamente se activará el dispositivo confirmándose a través de dos destellos de luz del vehículo y la luz L.E.D. que se tornará intermitente, provocando que luego de 10 segundos se escuchen tres sonidos de alerta, luego de otros 10 segundos tres sonidos más, luego de otros 10 segundos se disparará la sirena y las luces, para finalmente luego de 15 segundos más el vehículo se apague automáticamente, quedando bloqueado el sistema de encendido, subiendo automáticamente los vidrios eléctricos y luego cada 30 segundos emitiendo señales para cerrar los seguros eléctricos.

2- ANTIASALTO VÍA TRANSMISOR (Función programable)Para activar el sistema antiatraco vía transmisor se debe oprimir los botones 1 y 2 al mismo tiempo mientras el vehículo esté encendido o en contacto, confirmándose a través de dos destellos de luz del vehículo y la luz L.E.D. que se tornará intermitente, provocando que luego de 10 segundos se escuchen tres sonidos de alerta, luego de otros 10 segundos tres sonidos más, luego de otros 10 segundos se disparará la sirena y las luces, para finalmente luego de 15 segundos más el vehículo se apague automáticamente, quedando bloqueado el sistema de encendido, subiendo automáticamente los vidrios eléctricos y luego cada 30 segundos emitiendo señales para cerrar los seguros eléctricos.

3- ANTIASALTO POR IGNICIÓN
Se activará automáticamente cada vez que se encienda el vehículo o se ponga la llave en posición de contacto, confirmándose a través de dos destellos de luz del vehículo y la luz L.E.D. que se tornará intermitente, provocando que luego de 10 segundos se escuchen tres sonidos de alerta, luego de otros 10 segundos tres sonidos más, luegos de otros 10 segundos se disparará la sirena y las luces, para finalmente luego de 15 segundos más el vehículo se apague automáticamente, quedando bloqueado el sistema de encendido, subiendo automáticamente los vidrios eléctricos y luego cada 30 segundos emitiendo señales para cerrar los seguros eléctricos.
Es importante destacar que una vez que se ha activado el dispositivo antiatraco el transmisor queda completamente anulado sin importar que el asaltante pueda llevárselo.

DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO ANTIATRACO
Para desactivar esta función antiatraco se debe tener el vehículo encendido o en contacto, luego pulsar el botón-valet por una vez, verificando que la luz indicadora L.E.D. quede apagada.

PRECAUCIÓN:
Si estuvieran conectados al sistema de alarma, los seguros eléctricos y/o vidrios eléctricos del vehículo, se debe tener en cuenta que simultáneamente con la activación automática del sistema a los 30 segundo, también se cerrarán los seguros y se levantarán los vidrios, pudiendo suceder que en un descuido, sus llaves queden atrapadas conjuntamente con el transmisor dentro del vehículo.

16 comentarios:

Unknown dijo...

hola como estan, les deceo un buen dia y al mismo tiempo les solicito de ser posible un diagrama de la bunker max 350.(similar al del limpiaparabrisas es perfecto)

Unknown dijo...

Hola! quería consultarte como se programan los controles remotos de esta alarma bunker max 350?????
Gracias!

Ramiew dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiew dijo...

buenas tardes para todos, alguén me puede indicar para que sirve el segundo bombillo "led" y como se utiliza, en la alarma bunker ez1

Ramiew dijo...

de igual manera alguíen sabe por que la alarma bunker ez1 no eleva los vidrios ni emite los sonids de la sirena?

jaime dijo...

Hola nesecito saber como programar los controles de alarma bunker max 350, se los agradesco de antemano mi direccion raxcaco8@hotmail.com mi nombre jaime

Unknown dijo...

tengo una alarma Bunker E-FC, y esta se desprogramo, anteriormente al bajarme del carro a los 30 seg se activa la alarma, ahora ya no se activa cuando me cierro una puerta, como lo puedo programar?

Lukis dijo...

Buenas, alguien me podra dar una mano con la desactivacion del armado automatico de los 30 Seg. en una Alarma Bunker USA-1.
Desde ya muchas gracias.

Rock dijo...

Alguien tiene alarma bunker max 350 ?

Maria Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buen dia tengo una alarma bunker max 350 instalada en mi carro; como puedo codificar un control remoto marca bunker, gracias por su ayuda mi correo willuzcategui44@gmail.com

Unknown dijo...

Hola active el sistema antiatraco y mi carro no tiene el botón valet por ningún lado, como se puede desactivar. Gracias.

Unknown dijo...

Como desactivo el sistema antiatraco no tengo el botón valet

DarksAyala dijo...

Buenos dias, mi carro no se bloquea al cerrar las puertas ni esta encendido el led indicador, como soluciono este problema.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Como programo el control de la bunker max 350

Unknown dijo...

Buenas tarde tengo una alarma bunker 350 uno de los controle no me activa los seguros del carro que puedo hacer